Estas son las regiones con mayor número de funcionarios sancionados
Estas son las regiones con mayor número de funcionarios sancionados
Redacción EC

Las regiones de Lima, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes y Arequipa son las regiones con el mayor número de funcionarios y servidores públicos sancionados por la Contraloría General de la República, entre enero y abril de este año, por incurrir en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones.

En total, son 468 los funcionarios y servidores públicos sancionados administrativamente en todo el país. Según la gravedad de las infracciones, ellos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

Solo en las regiones Lima (85), Cajamarca (50), Lambayeque (46), Tumbes (30) y Arequipa (28) se concentra la mitad del total de sancionados a nivel nacional. 

La Contraloría detalló que del total de sanciones, 153 no fueron apeladas en primera instancia. Asimismo, las 315 restantes fueron confirmadas en segunda instancia por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas.

Estas sanciones son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal web de la Contraloría , como parte de su política de transparencia y acceso a la información. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC