Sunedu también detectó 14 universidades nacionales que no han cumplido con enviar información suficiente sobre sus establecimientos
Sunedu también detectó 14 universidades nacionales que no han cumplido con enviar información suficiente sobre sus establecimientos
Redacción EC

Al menos 79 establecimientos de 14 universidades están funcionando y ofreciendo servicios educativos pese a no contar con la autorización correspondiente, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

Con la , y con esta la implementación del Modelo de Linceciamiento, las universidades quedaron prohibidas de crear establecimientos fuera del ámbito provincial de la sede universitaria. Hasta el 2015, fecha de publicación de la norma, la restricción solo llegaba hasta el ámbito departamental. 

Algunas de las universidades que han cometido estas irregularidades son la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad de Huánuco y la Universidad Patricular de Chiclayo.

La Sunedu también encontró que cuatro universidades nacionales no no han cumplido con remitir información a la entidad supervisora sobre la formalidad de unos 14 establecimientos. 

Estos la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

La superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, invocó a las universidades que mantienen establecimientos no autorizados a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión; y a las que poseen documentación pendiente, a regularizar su situación para tranquilidad y bienestar de sus estudiantes.

Además dijo que con el fin de resguardar el interés del estudiante, las universidades mencionadas podrán continuar brindando servicios en los establecimientos durante el ciclo 2017-II en curso, reubicando a sus alumnos en locales autorizados a partir del 2018-I.

Contenido sugerido

Contenido GEC