(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , llegó a para supervisar la zona de reubicación que fue otorgado por el Gobierno Regional a los afectados por el  en la zona de Mirave.


► 

Javier Piqué sostuvo que su sector y otros ministerios realizan estudios para determinar si el terreno entregado por el gobierno regional es adecuado para los damnificados de esta zona.

“Había una propuesta para una zona de reubicación, pero la población no estaba de acuerdo, además que han aparecido más personas que han perdido todo. Hay otra propuesta para reubicarlos que requiere estudios de los distintos sectores para definir si es una zona apropiada para que la gente se instale. Debemos asegurarnos si en dicho lugar la calidad de vida será la más apropiada”, dijo a Canal N tras llevar ayuda humanitaria a este sector.

Asimismo, Piqué informó que ante las pocas semanas que quedan para el inicio del año escolar, propondrá al Ministerio de Educación  que, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), envíe módulos de emergencia para las aulas.

Por último, expresó que los residentes de Mirave aún carecen de servicios básicos. Ante esto, el titular de Vivienda informó que seguirán enviado agua potable a través de bidones y cisternas.

“Se cuenta con la instalación de 30 baños químicos. En Mirave se instalaron 36 módulos de vivienda y se tiene programado llevar 290 más, desde Trujillo”, finalizó.

Ministro de Vivienda

Contenido sugerido

Contenido GEC