Ambos manifestaron que pretendían llegar con el cargamento hasta la provincia de Mendoza, en Argentina, donde, según refieren, iban a visitar a unos amigos (Foto: Aduanas Chile)
Ambos manifestaron que pretendían llegar con el cargamento hasta la provincia de Mendoza, en Argentina, donde, según refieren, iban a visitar a unos amigos (Foto: Aduanas Chile)
Ernesto Suárez

Dos peruanos fueron detenidos en el Complejo Fronterizo Chacalluta, ubicado en Arica, cuando pretendían ingresar 23,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza hacia Chile.

El cargamento ilegal, valorizado en S/2,2 millones, fue decomisado por el Servicio Nacional de Aduanas de dicho país. La droga estaba camuflada en 22 paquetes tipo ladrillo al interior del vehículo en el que viajaban.   

Los intervenidos fueron identificados con las iniciales de D.V.A, administrador de empresas de 32 años de edad, y el operador logístico de iniciales G.O.C, de 30 años, quien lo acompañaba en su viaje.


El Juzgado de Garantía de Arica dictaminó 100 días de prisión preventiva para ambos ciudadanos que fueron internados en la cárcel de Acha, en Arica (Foto: Aduanas Chile)
​
El Juzgado de Garantía de Arica dictaminó 100 días de prisión preventiva para ambos ciudadanos que fueron internados en la cárcel de Acha, en Arica (Foto: Aduanas Chile) ​

Ambos manifestaron que pretendían llegar con el cargamento hasta la provincia de Mendoza, en Argentina, donde, según refieren, iban a visitar a unos amigos.

Efectivos de Aduanas de Chile entregaron a los involucrados y la droga incautada, bajo cadena de custodia, a los representantes del Ministerio Público para ser trasladados al juzgado de Arica bajo custodia policial.

El Juzgado de Garantía de Arica dictaminó 100 días de prisión preventiva para ambos ciudadanos que fueron internados en la cárcel de Acha, en Arica.

Contenido sugerido

Contenido GEC