César Álvarez llegó esta madrugada al penal de Challapalca
César Álvarez llegó esta madrugada al penal de Challapalca
Laura Urbina

El exgobernador regional de , , ya se encuentra en el , ubicado en Tarata, región Tacna, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenara su traslado por medidas de seguridad.

► ► 

El INPE explicó que el “operativo de traslado” se inició el jueves a las 2:45 p.m., en el reclusorio de Piedras Gordas, Lima, y concluyó este viernes por la madrugada. La intervención estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de esta institución.

A través de un comunicado, el INPE informó que la medida se tomó en el marco de las investigaciones por la excarcelación indebida de , conocido como ‘Goro’, ejecutada el pasado 13 de junio, a pesar de contar con una sentencia de 25 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado del ex consejero .

Indicó que se verificó los “reportes penitenciarios de los últimos meses que advertían de situaciones que ponían en peligro la tranquilidad del penal Ancón I”.

Aclaró que la disposición no corresponde a alguna solicitud externa al INPE, luego de que los familiares de César Álvarez cuestionaran que la medida se adoptó a pedido de la congresista Yeni Vilcaltoma, quien acusó a la ex autoridad regional de planear la fuga de Moreno.

En tanto, la hija de César Álvarez, Jhoselyn Álvarez Asián, consideró que el traslado de su padre es arbitrario, excesivo e inhumano porque, aseguró, está enfermo.

"No puedo creer que el INPE se deje influenciar por la congresista Yeni Vilcatoma. Él no puede estar en una zona como Challapalca porque sufre de los bronquios, tiene una operación pendiente de la vesícula y un cuadro hepático de tercer grado, tiene un pre cáncer de hígado. Si lo tienen allá lo van a matar, si algo le pasa a mi padre responsabilizo al INPE y a la congresista Yeni Vilcatoma”, enfatizó la joven.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC