(Foto: referencial)
(Foto: referencial)
Redacción EC

Edwards Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría de Tacna, informó que Clorinda Laura Bonifacio, víctima de en esa región, había interpuesto una denuncia contra su cónyuge, Calixto Charaña Chambilla, por violencia familiar. Sin embargo, estuvo a la espera de que se dicte las medidas de protección.

De acuerdo con medios locales Charaña Chambilla confesó haber cometido el crimen. La Policía Nacional puso hoy al acusado a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

El representante de la Defensoría informó a RPP Noticias que solicitarán que el caso de feminicidio sea visto por otra fiscalía para que se realice una "buena investigación". Para el funcionario, no se atendió de manera oportuna la denuncia de agresión presentada por Clorinda Laura Bonifacio contra su pareja de 54 años.

"Ya había sido denunciado [el agresor] anticipadamente y la propia fiscalía que va a ver el caso [de feminicidio] es la misma que veía el tema de violencia familiar. Por eso, vamos a solicitar que se cambie de fiscalía. Vamos a estar muy al tanto de lo que se dicte respecto a la prisión preventiva. Estamos muy preocupados", refirió Edwards Vargas.

"Ha sido interpuesta por un buen tiempo [denuncia]. Estaban a la espera que se dicten las medidas preventivas, aparentemente, porque se nos ha informado que esto aún se encontraba todavía en trámite y mira las consecuencias. Lamentablemente, a veces la dilación de la justicia genera ese tipo de problemas con este fatal desenlace”, agregó el funcionario.

El martes 1 de enero, el cuerpo de Laura Bonifacio fue encontrado por su vecino Antonio Choque Acero. El cadáver estaba tendido al lado de las gradas de la vivienda, ubicada en la urbanización Neiser Llacsa Arce, en el distrito Ciudad Nueva.

El caso es investigado por el fiscal Elmer Garnica Bustinza, informó Radio Uno Tacna. En tanto, Charaña Chambilla es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió prisión preventiva contra el sujeto por el delito de feminicidio.

Defensoría: víctima de feminicidio había denunciado a su agresor y no le dieron medidas de protección

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC