Tacna reportó la temperatura más fría en lo que va del año
Tacna reportó la temperatura más fría en lo que va del año
Redacción EC

Los efectos de la temporada de heladas y friaje se sienten con mayor intensidad en las zonas altoandinas del sur del país. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que el centro poblado de Chuapalca (Tacna) registró hoy la temperatura más baja a nivel nacional en lo que va del año. En esta localidad, situada en la provincia de Tarata, los termómetros marcaron 15.3 grados bajo cero.

Los estragos de las bajas temperaturas también se observan en la sierra de Arequipa, Puno, Apurímac y Cusco. En el centro poblado de Patahuasi, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, la temperatura mínima bajó hasta los -12.2°C.

En tanto, el distrito puneño de Laraqueri, ubicado en la provincia de Puno, presentó temperaturas por debajo de los 8.6 grados bajo cero. Dicha situación se repite en las estaciones de Piscoma (Chicuito), Chuquibambilla (Umachiri) y Santa Rosa (Melgar) donde los niveles llegaroan a -7.2°C, -4°C y -3.9°C respectivamente

Por su parte, la temperatura en la provincia de Andahuaylas (Apurimac) bordeó los 8 grados bajo cero, mientras que en la estación Yauri, ubicada en la provincia de Espinar, reportó una temperatura mínima de -3.9°C.

Contenido sugerido

Contenido GEC