Otras temperaturas registradas en el sur del país con valores menores a 10 grados bajo cero se dieron en los distritos de Umachiri (Puno) con -12.5 grados celsius y Palca (Tacna) con -12, entre otros. (Foto: Archivo El Comercio)
Otras temperaturas registradas en el sur del país con valores menores a 10 grados bajo cero se dieron en los distritos de Umachiri (Puno) con -12.5 grados celsius y Palca (Tacna) con -12, entre otros. (Foto: Archivo El Comercio)

El distrito de Tarata, en la región Tacna, nuevamente registró la temperatura más baja del día a nivel nacional con -16.9 grados celsius en la estación Chuapalca, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Mindef).

En tanto, en Arequipa, la estación Patahuasi, ubicada en el distrito de Yanahuara, reportó -15.8 grados celsius, seguido por los distritos de Santa Rosa, en Puno con -15.2 grados celsius y Susapaya, en Tacna, con una mínima de -13.1 grados celsius.

Otras temperaturas registradas en el sur del país con valores menores a 10 grados bajo cero se dieron en los distritos de Umachiri (Puno) con -12.5 grados celsius, Palca (Tacna) con -12, San Antonio de Chuca (Arequipa) con -11.4 y Espinar (Cusco) con -10.8 grados celsius. También figuran los distritos de Crucero y Pichacani, en Puno, con -10.6 y -10.2 grados celsius, respectivamente.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín, registró la temperatura más baja de esa zona, alcanzando una mínima de -7.6 grados celsius, en la estación Laive.

Le siguen los distritos de Santa Rosa de Sacco, Huachac, y San Juan de Jarpa, también en Junín, con 3.4, 3 y 2.6 grados bajo cero, respectivamente.

Por su parte, el distrito de Cajamarca, en la provincia y región del mismo nombre, soportó la temperatura más baja del norte del país, registrando 2.7 grados celsius en la estación Granja Porcón, divulgó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

-Noche “extremadamente fría“-
El distrito de Capachica, ubicado en la provincia y departamento de Puno, soportó una noche extremadamente fría con una temperatura mínima de 9 grados bajo cero.

En tanto, los distritos de Sicuani (Cusco), Salpo (La Libertad) y Moquegua (Moquegua) tuvieron una noche muy fría con valores mínimos de -7, 3.2, y 6 grados celsius, respectivamente.

El Senamhi también indicó que se presentan aguaceros moderados en localidades cercanas a la ciudad de Iquitos, así como lluvias ligeras en las provincias de Loreto, Maynas y Requena en la región Loreto.

Se espera que se incrementen las precipitaciones en la selva norte en el transcurso de las siguientes horas.

La ciudad de Nasca, en Ica, presenta una fuerte ventisca de polvo con vientos de hasta 29 kilómetros por hora, según reporta la estación ubicada en el Aeropuerto María Reiche.

Contenido sugerido

Contenido GEC