MDN
Papa Francisco en Trujillo

A solo un mes y medio de la visita del papa Francisco a Trujillo, que se realizará el 20 de enero próximo, las obras de infraestructura para recibir a su comitiva continúan. Como se recuerda, el Sumo Pontífice ofrecerá una misa en el balneario de Huanchaco.

Al respecto, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, indicó a El Comercio que mañana empezarán los trabajos de nivelación del terreno en la zona, ya que ahí se montará un escenario. El presupuesto de este proyecto, que está a cargo de una empresa particular, asciende a S/350 mil.

Tras el evento apostólico, Francisco se trasladaría al barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, una de las localidades más afectadas por las lluvias que trajo consigo El Niño costero. La ruta de acceso a esta jurisdicción es la llamada Vía de Evitamiento, que actualmente está llena de desmonte. Según Valdez, el Ministerio de Vivienda se encargará de las labores de limpieza en dicha vía.

“La visita del papa Francisco coincide con la ejecución de algunas obras de reconstrucción por El Niño costero que estaban programadas para este año, como la rehabilitación de la avenida Larco, por donde pasará el Papa móvil”, señaló Valdez.

Precisamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo inició hoy las obras de recuperación de las vías que recorrerá el papa, como la avenida Larco, el jirón Pizarro, la avenida Mansiche, el jirón Independencia, entre otras calles.

Manuel Arévalo, subgerente de Obras Públicas de la comuna, refirió que en estas vías se rehabilitará el asfalto y se mejorarán los sardineles. Agregó que las labores culminarán en la primera quincena de diciembre, por lo que se garantiza que estarán listas para recibir a Francisco.

Contenido sugerido

Contenido GEC