Tumbes: hallan muerta a escolar de 14 años que estaba desaparecida desde hace días
Tumbes: hallan muerta a escolar de 14 años que estaba desaparecida desde hace días
Carlos  Chunga

El cuerpo de una adolescente de 14 años fue hallado este domingo en unos matorrales ubicados en el centro poblado Pampa Grande, detrás del campus de la Universidad Nacional de Tumbes, en esta región.

Un agricultor de la zona encontró el cuerpo en el sector conocido como La Ladrillera, cerca del canal de regadío Puerto El Cura. Según declaró, este emanaba un fuerte olor, debido a que se hallaba en estado de descomposición.

Agentes policiales llegaron al lugar y lograron identificar a la menor, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre. Ella vestía un short color negro, un bividí azul de tiras y sandalias.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central de Tumbes, donde peritos de Criminalística de Piura y Chiclayo realizan las diligencias de ley.

Según las investigaciones preliminares, la adolescente presentaba hematomas en los brazos, pero hasta el momento se desconoce si fue ultrajada. La principal hipótesis de la policía es que fue asesinada en otro lugar y dejaron el cuerpo en Pampa Grande.

La menor cursaba el tercer año de secundaria en el colegio Inmaculada Concepción de Tumbes y se preparaba para celebrar su quinceañero. Una de sus compañeras narró a la policía que la escolar llegó a su vivienda en el barrio El Milagro a visitarla, pero salió hasta tres veces debido a que recibía llamadas reiteradamente. La última vez ya no regresó.

Tras su desaparición, nadie denunció el hecho. La escolar estaba bajo la tutela de sus abuelos desde que sus padres fallecieron. En anteriores oportunidades se había ausentado de su vivienda por varios días.

Su familia, amigos y compañeros alistan una movilización pacífica para exigir justicia. La convocatoria es este martes a las 3 p.m., en la plazuela Bolognesi de Tumbes.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que viene brindando atención integral a los familiares la adolescente.
Ellos reciben asistencia social, contención emocional y patrocinio legal por parte de los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC