(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advirtió que este martes la región Tumbes podría alcanzar una sensación térmica entre 38 y 42 grados Celsius a partir de hoy, hasta el viernes 22 de febrero.

Debido a su cercanía al mar y a su mayor humedad, esta región soportaría mayor sensación térmica, informó el Senamhi. Por otro lado, Piura también alcanzaría una temperatura entre 37 y 40 grados.

► 
► 

Diego Rodríguez, especialista del Senamhi, indicó que en cada lugar la sensación térmica será distinta dependiendo de la humedad que se tiene en el momento de la temperatura máxima, luego del mediodía.

“Si la humedad fuera menor en los días la temperatura sería extremo menor, o sea de 1 a 8 grados, pero si la humedad fuera muy alta, la temperatura se iría a extremo, que sería entre 3 a 5 grados más de lo que se reporta”, puntualizó Rodríguez a la agencia Andina.

El experto del Senamhi dio a conocer dichas estimaciones sobre la sensación térmica, a propósito del aviso del Senamhi respecto al incremento de la temperatura en la zona costera. En la costa norte se presentará valores por encima de los 36 grados Celsius, en la costa central se superarán los 32 grados Celsius; en tanto que en la costa sur los valores estarán por encima de los 31 grados Celsius.

- En otras regiones -
El Senamhi alertó a las regiones de Áncash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Caravelí e Islay), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), La Libertad (Áscope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque).

De igual modo a Moquegua (Ilo), Piura (Ayacaba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara), Tacna (Jorge Basadre y Tacna), Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), y el Callao.

El experto del Senamhi manifestó que las temperaturas que se esperan están ligeramente por encima de lo normal, pero se dan principalmente porque estamos teniendo vientos del norte que son los más cálidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC