MDN
Así informaron los medios internacionales sobre doble crimen en Ucayali
Redacción EC

Diversos medios de comunicación de distintas partes del mundo informaron sobre el asesinato de la lideresa shipibo-konibo Olivia Arévalo, en Ucayali. Asimismo, detallaron que el canadiense Sebastian Woodroffe, fue torturado hasta la muerte para luego ser enterrado en el asentamiento humano Victoria Gracia, luego que fuera señalado como presunto culpable de la muerte de Arévalo.

En la nota "Una curandera asesinada y un canadiense linchado: Una historia de terror en la Amazonia peruana", El País de España informó sobre el doble crimen ocurrido en Ucayali. El texto resalta que, a sus 81 años, Arévalo era una de las líderes de la comunidad Victoria Gracia.

Sobre el ciudadano canadiense, el medio español indicó que a través de la plataforma Indiegogo recaudó más de 2.000 dólares a fin de viajar a nuestro país para aprender de plantas medicinales que le ayudaran contra una adicción.

En tanto, El Mundo, otro medio español, redactó una nota (Perú: linchan a un canadiense al que acusaban de matar a la líder indígena Olivia Arévalo) en la que indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que Woodroffe fue linchado por un grupo de personas tras ser acusado de haber asesinado a Olivia Arévalo.

También precisaron que representantes del Ministerio Público y la policía continúan con las pesquisas "sobre la muerte del ciudadano extranjero".

La CBC de Canadá informó que Woodroffe, luego de recaudar más de 2 mil dólares, viajó a la selva en varias ocasiones durante los tres últimos años. “Para experimentar con la ayahuasca, una bebida alucinógena, en retiros amazónicos”, según el testimonio de un amigo de él citado por ese medio de comunicación.

Asimismo, el citado medio informó este domingo que el Gobierno de Canadá, a través de su departamento de relaciones diplomáticas Global Affairs Canada, extendía “sus más profundas condolencias” por el crimen de Olivia Arévalo.

Mira en nuestra galería otros titulares de medios internacionales que informaron sobre el doble crimen en Ucayali.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC