(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró este sábado un puesto de control fronterizo en el centro poblado de Breu, en el distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, región Ucayali, a fin de fortalecer el control de ingreso y salida del país de peruanos y extranjeros, en el límite con Brasil.

El puesto fronterizo colinda con el municipio brasileño de Marechal Thaumaturgo, en el estado de Acre. Entre estas dos ciudades existe actividad comercial que incentiva el tránsito de peruanos y brasileños, contribuyendo a una mayor presencia del Estado en esta zona.

En la inauguración estuvo presente el gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, y las autoridades del distrito de Yurúa. El control se realizará utilizando la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reemplaza a los formularios físicos.

En octubre pasado, Migraciones inauguró el puesto de control fronterizo Shiringayoc, en el distrito y provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, zona que colinda con el país de Bolivia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC