Violencia contra la mujer: Policía capturó a 12 involucrados. (Foto: Mininter)
Violencia contra la mujer: Policía capturó a 12 involucrados. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Un total de 12 hombres fueron capturados por la Policía Nacional
del Perú
tras ser sindicados como responsables de delitos de violencia contra la mujer; específicamente violación sexual que incluye menores de edad, actos contra el pudor, tocamientos indebidos y agresión física y verbal.

En Cusco, Huánuco, San Martín y Tumbes la Policía detuvo a Vidal Carlos Quispe, Yolmer Huamán Osorio, Jhony Wiler Herrera Tadeo y César Celestino Morán Córdova, respectivamente. Todos ellos eran requeridos por la justicia por el delito de violación sexual. 

Por otro lado, en Moquegua, Edry Noé Castro Rosales, de 50 años, fue capturado por el presunto delito de actos contra el pudor. Asimismo, en Tumbes, policías de Los Algarrobos, en coordinación con la Interpol Lima, capturaron a Jesús Eusebio Osorio Llanos, quien era requerido por las autoridades de Buenos Aires (Argentina) por el presunto delito de abuso sexual agravado, acceso carnal, desobediencia a funcionario en concurso real con amenazas y lesiones leves.

En el Centro Poblado Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima, Joel José More Resurrección, de 19 años, fue capturado tras pesar contra él una denuncia por violación sexual a una menor de 14 años. En el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, se intervino a José Arely Pérez Alvarado, acusado de ultrajar a una adolescente de 13 años.

En la región Arequipa, la Policía intervino a Cirilo José Colca Calcina, de 45 años, quien habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 15 años cuando ambos viajaban a bordo de un bus de transporte público. Mientras tanto en Cajamarca, Richar Gonzales Manzanedo fue capturado tras ser acusado por una madre de familia de haber realizado actos contra el pudor en agravio de hija de 5 años.

Finalmente, en Tumbes efectivos policiales detuvieron a Gelser Quispe Rosales, de 39 años, denunciado por violencia familiar y maltrato psicológico contra su conviviente. En la misma jurisdicción se detuvo a Víctor Daniel Reyes Sanjinez, denunciado por su esposa,  por agresión física y verbal perpetrada frente a los dos menores hijos de ambos. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC