El presidente Martín Vizcarra participó también en labores de supervisión de obras para la implementación de un centro de salud en Purús, Ucayali. (Andina)
El presidente Martín Vizcarra participó también en labores de supervisión de obras para la implementación de un centro de salud en Purús, Ucayali. (Andina)
Redacción EC

El presidente de la República Martín Vizcarra afirmó hoy en su visita a la provincia de Purús, en Ucayali, que no es posible que en dicha provincia el precio del balón de GLP sea de S/ 140. Esto según reporta el portal Gaceta Ucayalina.

“No es posible que en Purús el precio del balón de GLP sea de S/ 140. En Puno reclaman porque el precio del balón es de S/ 35, mientras que en Bolivia está en S/ 10”, aseguró.

El mandatario comentó esto mientras hacía referencia a los problemas en torno a la educación, salud y accesibilidad que hay en Ucayali.

Como se sabe, el presidente Vizcarra anunció también hoy que el Gobierno entregará el presupuesto necesario para duplicar los vuelos de acción cívica a cargo de las Fuerzas Armadas y permita conectar a esta zona fronteriza de la Amazonía con Pucallpa, la capital provincial.

El Comercio reportó en un informe que por su lejanía, los vecinos de Purús pagan precios exorbitantes por productos como el combustible que llega por vía aérea desde Pucallpa. El flete cuesta S/7 por kilo. Un balón de gas vale S/135, el filete de atún S/7, una bolsa de fideos S/10, la docena de huevos S/6, el kilo de ajo S/16, el kilo de cebolla S/9 y una botella de medio litro de agua S/3,50.

Asimismo, en la localidad hay dos horas de electricidad al día gracias a un grupo electrógeno, no hay conexión a Internet y con suerte se ven canales de cable. No hay agua potable ni saneamiento básico. Las cifras de salud son un reflejo de esto: la parasitosis alcanza el 70%, la anemia 55% en la provincia y la desnutrición aguda somete al 45% de la población.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC