MDN
Vraem
Redacción EC

Han pasado cuatro meses desde la caída del puente Irapitari, en el Vraem, a causa de la corrosión de los cables que lo sostenían y el sobrepeso que tenía cuando trabajaban en su mantenimiento. La caída del puente causó la desaparición de una persona y resultaron heridas más de 14.

Este miércoles, unos 500 vecinos del distrito de Kimbiri y de Irapitari se movilizaron para protestar por el no cumplimiento de la construcción del puente carrozable acordado entre la Municipalidad Distrital de Kimbiri y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la declaratoria de emergencia en este distrito.

La comunidad, de más de 80 familias, está incomunicada debido a la falta del puente sobre el río Kimbiri.

Una delegación de pobladores y autoridades se encuentra en Lima para conversar con los representantes de dicho sector y se pueda cumplir con la construcción del puente.

La protesta de los vecinos recorrió las principales calles de los distritos de Kimbiri, en Cusco; y Ayna San Francisco, en Ayacucho. Al cierre de esta nota, un grupo tomó el puente San Francisco, que es punto de entrada al Vraem, e impiden el ingreso de los vehículos procedentes de Ayacucho.

* Con información de Jorge Quispe.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC