Vraem: rescatan a tres menores de red de trata de personas. (Foto: Mininter)
Vraem: rescatan a tres menores de red de trata de personas. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Mediante un operativo en el distrito de Pangoa, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), agentes policiales lograron desarticular a una supuesta red de trata de personas y rescatar a tres menores de edad que, al parecer, eran obligadas a prostituirse. 

La Policía detuvo a Adelina Mosevay Gonzáles, de 27 años, por estar vinculada al delito contra la libertad sexual y trata de personas, al dirigir el ilegal negocio. Marcelo Carhuaz Hurtado, de 41 años,  involucrado también en el delito de trata, logró darse a la fuga.

Las menores rescatadas fueron identificadas con las iniciales C.R.T.P. (15), M.D.C.C. (13) e I.E.B.Y. (13), quienes habrían sido explotadas sexualmente en un local situado fuera de la ciudad.

Se informó que Mosevay Gonzáles está en la comisaría de Pangoa, donde es interrogada por la policía para saber de dónde provienen las menores y cómo hacía para captarlas. 

Por otro lado, las menores de edad fueron conducidas a medicina legal para los exámenes respectivos y luego serán puestas a disposición de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC