“La libertad de Alberto Fujimori tiene dos caminos: la primera como lo ha hecho la familia el reclamo jurisdiccional y la segunda es que el presidente evalúe su caso”, dijo Úrsula Letona. (Foto: Congreso/Video: Canal N)
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que todos los integrantes de su bancada desean la libertad del ex mandatario Alberto Fujimori, hoy preso en el penal de la Diroes, pero que, sin embargo, no usarán “el poder político” para este fin, en respuesta a las declaraciones al parlamentario .

“Todos los 71 congresistas, las personas que trabajan en Fuerza Popular, los asesores, todo el staff y por supuesto nuestra lideresa, tenemos claro que queremos la libertad de Alberto Fujimori. Lo que sí, tenemos también claro, es que no vamos a usar el poder político”, dijo Úrsula Letona a la prensa.

Letona Pereyra señaló esto al ser consultada por las declaraciones del parlamentario Kenji Fujimori, quien refirió que es víctima de un “maltrato sistemático” al interior de su bancada y que hay personas que no quieren ver libre al ex mandatario.

“La libertad de Alberto Fujimori tiene dos caminos: la primera como lo ha hecho la familia el reclamo jurisdiccional y la segunda es que el presidente de la República evalúe su caso y dentro de sus prerrogativas constitucionales tome la decisión de otorgarle el indulto”, agregó Letona.

Como se informó, en una reunión con carácter de urgencia de Fuerza Popular, se decidió abrirle un nuevo proceso disciplinario al legislador Kenji Fujimori puesto que “ha tenido una serie de enfrentamientos con la bancada”.

En ese contexto, la fujimorista Úrsula Letona, quien junto a sus colegas Luz Salgado y Karina Beteta forman parte del comité disciplinario que llevará el proceso en contra de Fujimori Higuchi, precisó que en este grupo se actuará “con total imparcialidad” y evaluando objetivamente todas sus conductas.

“Tengan la certeza de que vamos a actuar con total imparcialidad evaluando objetivamente cada una de las conductas […] y le garantizamos al congresista Fujimori, y a cualquier miembro de la bancada, que va a tener un debido proceso y que fruto de ello aplicaremos la sanción que corresponde”, expresó Úrsula Letona.

Finalmente, la parlamentaria de Fuerza Popular detalló que en el reglamento de su partido no hay una disposición en la que se especifique de que es necesario solicitar un permiso a la lideresa Keiko Fujimori para visitar Palacio de Gobierno, tal como lo hizo el menor de los Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA: