(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Alberto Otárola, abogado de , señaló hoy que el ex presidente espera participar de la audiencia judicial donde se evaluará el recurso de apelación contra la prisión preventiva que cumple. 

La defensa del ex mandatario- que lo visitó hoy en el penal de la Diroes, en Ate- aseguró que Humala "está muy tranquilo" y con "confianza" en la independencia de los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que revisarán su caso. 

"El presidente Humala está muy tranquilo, esperando participar en la audiencia, si así lo tiene a bien la sala. También la señora Nadine Heredia está preparada para participar. [Están] con mucho ánimo y confianza en la independencia y probidad de los magistrados", declaró a la prensa a su salida del penal. 

El Poder Judicial confirmó esta mañana que la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva en su contra se llevará a cabo este lunes 31 de julio a las 9:00am.

Según la determinación del tribunal, los investigados deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos con la finalidad de establecer comunicación por videoconferencia. No obstante, indica que el establecimiento de Barbadillo –dónde está Ollanta Humala– no se encuentra en condiciones adecuadas para realizar la audiencia.

Sobre esta precisión de la sala, Otárola precisó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no les ha comunicado sobre el traslado de Humala para la videoconferencia, aunque consideró que esos son aspectos técnicos. 

"Esos son temas técnicos. [A Humala] lo vemos tranquilo. Está escribiendo bastante, está leyendo. Sobre todo vamos a revisar con sus abogados los antecedentes del expediente para que estemos preparados", manifestó

"Hemos pasado la página de lo del señor Concepción Carhuanho. Ha sido una pésima experiencia procesal. Pero confiamos, reiteramos, en la probidad que la sala sin mayores aspavientos y con la serenidad que ya sabemos tienen los vocales, resuelva una casa ajustada a derecho", agregó.

–Otra visita–
Humala también recibió hoy la visita del ex ministro de Trabajo Daniel Maurate, quien también es miembro del Partido Nacionalista. 

"Está leyendo mucho sobre política, mucha literatura. Ha decidido no tener otro medio de comunicación, solo la lectura. Está fortalecido", dijo.