Contraloría brinda 250 auditores para proceso de reconstrucción
Contraloría brinda 250 auditores para proceso de reconstrucción
Redacción EC

La contraloría destinará, inicialmente, 250 auditores para acompañar el proceso de reconstrucción mediante acciones de control simultáneo y posterior, informó hoy el contralor .

El titular de la contraloría se reunió con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En el encuentro se trataron las acciones con miras al inicio de las intervenciones que debe realizar el gobierno en las zonas afectadas por inundaciones y huaicos.

Edgar Alarcón señaló que la contraloría acompañará la reconstrucción desde los actos previos y durante la ejecución de obras. Para cumplir con esto, reiteró su pedido para que el Poder Ejecutivo otorgue al órgano de control los recursos adicionales que ha solicitado y que son "necesarios" para acompañar el proceso de reconstrucción con cambios.

Alarcón indicó que su actual capacidad operativa está destinada a ejecutar auditorías y otras actividades de control contempladas en su Plan Anual de Control. En ese sentido, señaló que con los recursos solicitados se realizará la contratación de 250 auditores más y se invertirá en la adquisición de equipos, peritos, pago de viáticos, entre otros.

Explicó que la contraloría tendrá 45 días para realizar las convocatorias y contratar a los profesionales que se dedicarán exclusivamente a esta tarea. "Es importante darle prioridad al pedido presupuestal para que la reconstrucción no empiece sin control", precisó.

MÁS EN POLÍTICA...

.: "Interpelación a Vizcarra y Basombrío no derivará en censura" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)