MDN
Luis Alva Castro
Redacción EC

El ex ministro aprista  fue agredido cuando llegaba a la casa del embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, ubicada en San Isidro, en donde permanece el ex presidente tras pedir asilo político a ese país.

Luis Alva Castro, quien fue ministro durante los dos gobiernos de Alan Garíca, recibió golpes en la cabeza y empujones por personas que protestan en los exteriores de la sede diplomática. Incluso, se observa cómo algunos detractores le lanzaron agua y objetos. 

A consecuencia de ello, Alva Castro terminó en el suelo y con el saco roto tras la agresión. Momentos después fue auxiliado por la Policía Nacional y algunos militantes. Luego trató de minimizar lo ocurrido.

La Policía Nacional del Perú ha tenido que acordonar la zona para evitar más enfrentamientos entre las personas que apoyan y rechazan la decisión del ex mandatario Alan García de requerir asilo político.

—El Caso—
El juez Juan Sánchez ordenó, el último sábado, que sobre Alan García pese un impedimento de salida del Perú por 18 meses, puesto que el Ministerio Público lo investiga por presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada por presuntamente haber recibido US$100.000 de la constructora brasileña Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que el líder aprista realizó en 2012.

Hora antes, Alan García había manifestado que se allanaba a la decisión del Poder Judicial. “Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria”, afirmó en Twitter.