(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente manifestó al fiscal Hamilton Castro su disposición a declarar en la investigación preliminar por presunto tráfico de influencias que enfrenta por el caso de la Línea 1 del metro de Lima.

En su página de Facebook, Alan García compartió un escrito que envió el 12 de julio al fiscal Castro en el que comunicó su "deseo de colaborar con el desarrollo de las diligencias preliminares" del caso en el que se habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht.

"Cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata, siempre y cuando lo considere necesario", se lee.

Cabe anotar que la investigación preliminar por este caso se inició a finales de marzo de este año. Odebrecht ya ha reconocido haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

Fue por ello que el fiscal Castro solicitó la detención del ex ministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, al encontrar diversos montos de dinero depositados a su nombre en paraísos fiscales.

Junto a él también han sido recluidos los funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro y la ex voleybolista Jessica Tejada, a quienes también se les detectó montos de dinero que no pudieron justificar en cuentas bancarias de empresas 'offshore'.

MÁS EN POLÍTICA...