Beingolea resaltó la importancia de que se lleve a cabo una reforma política en nuestro país para que no existan tantos candidatos. (Video y Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima, (PPC), consideró este lunes que los electores de la capital pueden "castigar a quienes le faltan el respeto" al no asistir a los , actividades a las que se habían comprometido con anterioridad.

El también ex parlamentario consideró que estar ausente en los debates es "un cuento viejo" en nuestro país, y aseveró que para evitarlo se debe realizar una reforma electoral con "urgencia".

"El elector puede todavía resolverlo porque esto nos viene pasando hace tiempo, no nos engañemos, recuerden el bacalao de Alberto Fujimori, recuerden la primera vez que Ricardo Belmont dejó plantados en los debates, fue en 1989. Esto es un cuento viejo", señaló.

"El que se siente que está ganando, soberbio, decide no debatir. El elector puede ponerle punto final a esto ahora y para siempre, castigando a aquellos que le faltan el respeto no asistiendo a los debates", indicó.

En esa línea, lamentó que Renzo Reggiardo haya seguido "el mal ejemplo de Ricardo Belmont" al optar por no participar en el primer debate municipal realizado este domingo y, en su lugar, "hacer un show mediático".

"Lamentablemente Reggiardo decidió seguir el mal ejemplo de Belmont, y decidió no ir o, mejor dicho, sí fue, pero fue para armar un show mediático que fue una falta de respeto a los otros candidatos que sí cumplieron con su palabra y se presentaron al debate", declaró.

Asimismo, Beingolea resaltó la importancia de que se lleve a cabo una reforma política en nuestro país para que no existan tantos candidatos y que así no se produzcan más debates como el organizado ayer por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Ayer tuvimos un debate difícil, demasiados candidatos. A mí me toca todavía el próximo domingo. Diez debatieron ayer, bueno, en verdad nueve, y se nota que el sistema del debate no permite desarrollar ideas para un tema tan profundo y tan importante como los cambios que requieren nuestra ciudad capital", manifestó.

"La reforma política es indispensable para no volver a tener elecciones con veinte candidatos que hacen imposible que el elector sepa conscientemente cuáles son los planes de uno o de otro. Tenemos que ir a acortar la cantidad de candidatos. Eso es indispensable para el futuro político del Perú", explicó.