(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El encarcelado ex presidente cuestionó la tarde del miércoles la suspensión de 60 días impuesta por la bancada de Fuerza Popular contra su hijo, el congresista .

Como se informó, la bancada tomó la decisión el martes por la noche señalando que el hermano de Keiko Fujimori, lideresa del partido, cometió reiteradas inconductas que dañaron la imagen del grupo parlamentario.

“¿Esto constituye ser infraterno y desleal? Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros”, dijo vía Twitter el ex mandatario al referirse también a recientes acciones de su hijo.

Por ejemplo, recordó el llamado que, precisamente a favor de su libertad, hizo Kenji Fujimori a la bancada. O las expresiones de su hijo buscando puentes con el Gobierno.

“Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. ¿Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú? ¿Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre? ¿Porque le tendió la mano a un ex presidente en un momento difícil en sus necesidades básicas?”, expresó también Alberto Fujimori, preso en la Diroes al igual que el ex mandatario Ollanta Humala.

En ese sentido, recordó la visita de Kenji Fujimori a Humala en la Diroes. Este último cumple desde la semana pasada una orden de 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación preliminar en su contra por presunto lavado de activos.

Hasta el momento, Kenji Fujimori no se ha pronunciado sobre la sanción que le impuso su bancada. Pero sí ha compartido los tuits de su padre.