La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, agradeció que algunas bancadas hayan adelantado su voto de confianza a su gabinete. (Andina / TV Perú)
La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, agradeció que algunas bancadas hayan adelantado su voto de confianza a su gabinete. (Andina / TV Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , respondió los cuestionamientos que recibió el nuevo gabinete por parte de quienes consideraron que fue nombrado en coordinación con el Apra y con Fuerza Popular.

"Es falso (que haya coordinado con Keiko Fujimori). No he hablado con ella. Sí tanteé con mis amigos y colegas del fujimorismo sobre cómo veían el ingreso de un gabinete liderado por mí", señaló Aráoz en una entrevista a Perú21.

La premier indicó que no ha hablado personalmente con Alan García desde la campaña presidencial pasada.

También rechazó cualquier tipo de coordinación con el Apra. "Tuvimos reuniones con diferentes bancadas, incluyendo a la izquierda, antes de la juramentación. Todas se centraron en cómo trabajar la gobernabilidad, en ningún momento se plantearon nombres ni nada. Además, ningún ministro es aprista", aseguró.

Aráoz explicó por qué las reuniones previas a la juramentación de su gabinete no incluyeron una con la bancada liderada por Keiko Fujimori.

"Porque no hubo tiempo y el diálogo con ellos ya se ha establecido a nivel del presidente con Keiko Fujimori. Vamos a mantener eso. Sí conversé con algunos miembros de la bancada. Tampoco pudimos hablar con Marco Arana, no logramos consensuar una hora. Pero dialogaremos con todos, será un apolítica regular", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...