Morales Parraguez negó que él, Aragón o Marcelo vayan a renunciar. (Foto: Andina)
Morales Parraguez negó que él, Aragón o Marcelo vayan a renunciar. (Foto: Andina)
Karem Barboza Quiroz

Baltazar Morales Parraguez, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), afirmó que no renunciará. Esto luego de que Orlando Velásquez, saliente presidente de la instutición, señalara lo contrario. 

Como se recuerda, a horas de la mañana, Velásquez anunció su renuncia y aseguró que se había reunido con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, quienes también habían manifestado su intensión de renunciar.

Velásquez, cabe recordar fue captado en un video junto al consejero Heber Marcelo, en una reunión junto al ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos y el suspendido juez supremo César Hinostraza. Estos dos últimos, protagonistas de diversos audios que demostrarían una presunto tráfico de influencias.

Sin embargo, Morales Parraguez negó que él, Aragón o Marcelo vayan a renunciar. 

"Yo no voy a renunciar, ayer lo dije en el Congreso. El único que está diciendo que va a renunciar es el doctor (Orlando) Velásquez. No voy a renunciar y la doctora Maritza (Aragón) tampoco va a renunciar y el doctor Hebert (Marcelo) tampoco, acá estamos nosotros trabajando", sostuvo Morales a este Diario.

Es más, según el representante del Poder Judicial ante el CNM, ya hablaron con Velásquez para decirle "por qué toma el nombre de ellos de manera ligera".