Ministro Basombrío acudió hoy nuevamente al pleno para la segunda jornada de interpelación. (Foto: Congreso de la República)
Ministro Basombrío acudió hoy nuevamente al pleno para la segunda jornada de interpelación. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseveró hoy que es importante que los miembros del –brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso– vayan a la cárcel, debido a la gravedad de sus actos.

“No podemos bajar la guardia. Para mí es fundamental que los miembros del Movadef terminen en la cárcel. Y no por una actitud ideológica. Sino porque ellos cometen un delito más grave que el de la apología. Ellos son miembros de Sendero Luminoso”, indicó hoy durante la segunda de interpelación en el pleno del Congreso.

Carlos Basombrío añadió que es necesario rectificar las evaluaciones jurídicas que ponen en libertad a sindicados por terrorismo.

“Asusta que el único proceso vigente por apología haya tardado siete años. ¿Eso quiere decir que los procesos que hemos iniciado estarán para el 2023?”, destacó al señalar que los procesos deben ser culminados con mayor celeridad.

Por otro lado, Carlos Basombrío refirió que la amenaza del terrorismo en el país “no ha desaparecido” y que las autoridades deben estar en “alerta constante para desarticular” a aquellos grupos que reivindiquen o sigan la línea de pensamientos de agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso o el MRTA.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el titular del Interior reveló que entre agosto pasado y junio de este año se incautó 40 toneladas.

En el mismo período, pero entre el 2015 y el 2016, la cifra fue de 25 toneladas. “Es insuficiente, puede que sí. Pero es casi el doble de lo que se venía incautando en los últimos años”, acotó Carlos Basombrío.

MÁS EN POLÍTICA...