Segundo Crisanto negó haber aportado a Fuerza 2011. Héctor Becerril se refirió sobre el asunto. (Foto: Archivo El Comercio)
Segundo Crisanto negó haber aportado a Fuerza 2011. Héctor Becerril se refirió sobre el asunto. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno y dirigente de , , negó que su agrupación ofreciera dinero para justificar un presunto aporte a la campaña de Fuerza 2011.

“Descarto que eso sea cierto, que eso haya ocurrido, que alguien del partido esté llamando a ofrecer dinero”, dijo a El Comercio.

Becerril respondió a la publicación de este Diario en la que Segundo Crisanto Pulache, testigo protegido de la fiscalía, reveló que el tesorero de FP, Luis Mejía, le pidió que declarara –en la investigación fiscal por lavado de activos al partido– que dio un supuesto aporte de US$5.000 a Fuerza 2011, tal como consta en los registros de la ONPE. Crisanto también reveló que un dirigente de FP le ofreció dinero para que ratificara la entrega del aporte, que él afirma que no hizo.

“Respecto a esa situación en particular, que se investigue. No hay nada que temer”, señaló Becerril.

Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) consideró que Luis Mejía está interfiriendo con la justicia. El congresista dijo que a Mejía, además, se le debería abrir un proceso disciplinario en el Parlamento, donde es jefe de la Oficina de Defensa de Leyes.