(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, , dirigió anoche un oficio al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana, expresando su preocupación por la colegiatura vigente de la sentenciada por terrorismo .

Ayer, este Diario informó que la cabecilla de Sendero Luminoso, quien dejó el penal de Ancón II a las 8:02 p.m., podría ejercer como abogada sin ninguna restricción.

Por esto, el parlamentario de Peruanos por el Kambio le solicita al CAL que detalle las acciones que esta institución tomó desde que Martha Huatay fue sentenciada hasta la actualidad, así como una explicación acerca de las medidas que ha emprendido respecto de otros sentenciados por terrorismo que se encuentren colegiados por el CAL.

Oficio cursado por Alberto de Belaunde al CAL.
Oficio cursado por Alberto de Belaunde al CAL.

De Belaunde enfatizó que quienes defienden el Estado de derecho tienen la responsabilidad de estar vigilantes para que no se utilice el ejercicio de la profesión de abogado como un vehículo de camuflaje para la apología de terrorismo.

Por último, Alberto de Belaunde exhortó al gremio de abogados a pronunciarse al respecto y proceder a la inhabilitación y expulsión del Colegio de Abogados de Lima de la referida sentenciada por terrorismo.

MÁS EN POLÍTICA...