PPK
PPK

El legislador de Peruanos por el Kambio  anunció que el bloque provinciano de la bancada oficialista acordó exigir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski () a raíz de los videos donde se ve a miembros del bloque de Kenji Fujimori ofreciendo obras a cambio de votos.

"Fui el primero en pedir la vacancia presidencial en relación al tema de ideología de género, ahora en la misma línea del secretario del partido y sorprendido por la corrupción que existe, pido la renuncia de PPK de lo contrario mañana votaré a favor de la vacancia", escribió Guía Pianto en su cuenta de Twiiter.

En diálogo con El Comercio, Guía Pianto (Junín) dijo que este acuerdo lo tomó junto a sus colegas Clemente Flores (Lambayeque) y Alberto Oliva (Ica), pero que haría su anuncio individualmente a través de redes sociales. La única congresista que, según dijo Guía, aún evaluará más la situación para fijar postura es Jane Sánchez (Callao).

También a través de Twitter, el legislador Clemente Flores aseveró que las "prácticas montesinistas" han puesto en riesgo la democracia del país. "Por ello, señor Presidente, con mucho pesar, le pido dé un paso al costado por la gobernabilidad y pensando en los más de 30 millones de peruanos", tuiteó.

Hasta el cierre de esta nota, el legislador Alberto Oliva no contestaba nuestras llamadas ni no se había pronunciado a través de sus redes sociales. El anuncio del bloque provinciano se da en la misma línea que Salvador Heresi y Pedro Olaechea, quienes más temprano pidieron a Kuczynski dar un paso al costado.