Carlos Bruce
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , aseveró este domingo que, en pos de no afectar el prestigio de su institución, el contralor general de la República, , debería haber renunciado a su cargo ante los cuestionamientos presentados en su contra.

En diálogo con el programa dominical 'Agenda política', Bruce recalcó que el titular del mencionado órgano de control está haciendo un uso indebido de su puesto para intentar intimidar al Ejecutivo.

Ante ello, Carlos Bruce refirió que el subgrupo de la Comisión Permanente que evalúa la continuidad de Edgar Alarcón está respetando el debido proceso.

“Cualquier persona decente, para no mellar el prestigio de su institución, hubiera renunciado. Este señor se ha acuartelado en la contraloría, ha empezado a disparar acusaciones a los ministros de Estado. Esto es delictivo”, acusó.

En ese sentido, remarcó que espera que la ministra de Educación, Marilú Martens, denuncie a Alarcón por “abuso de autoridad" y "aprovechamiento indebido del cargo" tras haber sostenido, en un informe de la contraloría, que ella tendría responsabilidad penal por una presunta compra irregular de computadoras en el Minedu.

“Que la justicia se encargue de él. Es extraño que las personas que atacaron al auditor [Walter Aliaga], en las sesiones del Congreso por este caso, han sido del fujimorismo. Cuando ha ido el contralor, estas mismas personas han sido muy blandas”, criticó.

“[Con el fujimorismo] él tenía una buena relación. Incluso quiso poner de coordinador parlamentario a un ex congresista fujimorista [Juan Díaz Dios]. Repito, eso no tiene nada de malo. No tendría por qué calificar de sospechosa [la relación]”, agregó.

Salida de Thorne

De otro lado, el portavoz oficialista manifestó que la semana pasada ha sido “complicada” pues “un ministro bueno, honorable, no recibió la confianza que solicitó y tuvo que dejar el cargo por orden del Congreso”, en alusión a Alfredo Thorne, quien debió abandonar el MEF.

“[Ocurrió eso] y una interpelación a otro ministro [Carlos Basombrío]. Fue curioso. Los dos en el mismo día. Le quitan la confianza a un ministro y luego ‘que pase el siguiente’ […] Digamos que la cuota que exigía la oposición era la cabeza de un ministro. Escojan cuál. Le tocó al ministro de Economía”, expresó.

Aunque Carlos Bruce reconoció que Alfredo Thorne cometió un error al tomar el nombre del presidente cuando no habló con él, refirió que esto “no debió costarle un ministerio”.

MÁS EN POLÍTICA...