Paucará Paxo “es la persona que puede corroborar” las reuniones oficiales y no oficiales que tuvo Keiko Fujimori, según testigo protegido. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

Carmela Paucará Paxo- secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular, - se entregó esta tarde a las autoridades, después de haber permanecido prófuga desde anoche, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho haya ordenado su detención preliminar por presuntamente estar implicada en los aportes que recibió el partido naranja.

De acuerdo a la declaración del testigo protegido “TP 2017-55-3”, incorporada a la resolución de Concepción Carhuancho, Paucará Paxo “es la persona que puede corroborar” las reuniones oficiales y no oficiales que tuvo la ex candidata presidencial en los últimos años.
Paucará Paxo, según el testigo protegido, llevó el control de todas las citas y reuniones de Fujimori Higuchi desde la campaña del 2011.

“Portaba en su computadora fija PC y en el móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, refirió.

La secretaria personal de Fujimori Higuchi llegó a la sede de la Prefectura, en la avenida España, acompañada por Humberto Abanto, quien es el abogado del ex ministro de Transportes Jaime Yoshiyama.

Abanto indicó que Carmela Paucará Paxo “es víctima de uno de los atropellos más crueles”, porque se le imputa ser parte de una organización que ha realizado un supuesto acto de lavado de activos en el 2011, cuando ella trabajó con la entonces congresista Martha Moyano.

“Ella ha trabajado con la congresista Moyano, no estuvo a las órdenes de Keiko Fujimori en ese tiempo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El abogado también dijo que la detención preliminar contra Keiko Fujimori y otros dirigentes de Fuerza Popular demuestra que la justicia “ha retrocedido un siglo”, porque solo en el gobierno de Luis Sánchez Cerro (1930-1933) se persiguió de esta manera a un partido político.

Humberto Abanto refirió que la secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó tras 15 horas de emitida la orden de detención en su contra, porque “no quería ser estigmatizada y presentada en esposas”.

“Ha ingresado pacíficamente a ponerse a disposición de las autoridades”, remarcó.

Para finalizar, el abogado de Jaime Yoshiyama señaló que solicitará que “se levante la reserva” de la identidad del testigo protegido “TP 2017-55-3”, a fin de que se les permita interrogarlo.