Daniel Urresti: “He decidido votar por PPK”
Daniel Urresti: “He decidido votar por PPK”
Redacción EC

El juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos sigue adelante y el Poder Judicial ha procedido a programar para el próximo 9 de agosto la audiencia en la cual la fiscalía procederá a sustentar su denuncia contra el ex ministro del Interior, .

Según informó el PJ, la mañana del miércoles 26 de julio concluyó la presentación y el debate de las pruebas que presentó la defensa de Urresti Elera.

Tras esta etapa del juicio oral, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional integrado por Miluska Cano López, Omar Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, fijó la sesión de requisitoria final para el miércoles 9 de agosto a las 3 p.m. en la Sala Penal Nacional.

En esa sesión, el fiscal superior Luis Landa Burgos fundamentará su acusación final contra Daniel Urresti de acuerdo a los elementos que fueron presentadas en el juicio oral, incluyendo declaraciones de testigos, peritos y pruebas documentales.

Cabe recordar que el Ministerio Público, en su acusación contra Urresti, lo denuncia como autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988. En febrero del 2015, el fiscal Landa pidió 25 años de prisión contra el ex ministro y una reparación civil de 500 mil soles.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...