(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El Ministerio Público informó hoy que el allanamiento de doce inmuebles ubicados en diversos distritos de Lima, algunos vinculados al ex ministro de Defensa Mariano González, fue producto de una investigación reservada de seis meses.

En un comunicado de prensa, la fiscalía señaló que dichas indagaciones “corroboraron los datos de un colaborador eficaz” y que el allanamiento “permitió recoger información relacionada al presunto pago de coimas de la empresa Odebrecht, relacionada a la construcción de la Vía de Evitamiento de Cusco”.

Mariano González, junto a los empresarios Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto, Héctor Gutiérrez Quispe y Pedro Cobeñas Aquino; son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

De acuerdo a la investigación, se habrían generado contratos ficticios para realizar el pago de S/644.348,38, que se habría ejecutado en diversos tramos por parte de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. entre 2014 y 2016. Ello, ante los problemas de solvencia económica que presentaba dicho proyecto vial y los intentos de los empresarios por interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la indagación, Mariano González suscribió un contrato de asesoría legal en febrero de 2016 con Odebrecht, por el que recibió S/77.777,77. Tras ello, el 27 de febrero de ese año, el ahora parlamentario andino aportó de S/69.000 a la campaña de Peruanos Por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...