(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , se pronunció en torno a la postulación de su hijo, Luis Castañeda Partido, a sucederlo en el sillón municipal de la capital a través de Solidaridad Nacional.

El burgomaestre de Lima se presentó este viernes ante la Comisión Lava Jato para brindar detalles sobre su participación en el Caso Línea Amarilla, donde está implicada la constructora brasileña OAS.

A su salida del mencionado grupo, Castañeda Lossio minimizó que se critique que su hijo postule a la alcaldía de Lima. Según acotó, su padre, Carlos Castañeda Iparraguirre, “fue el mejor alcalde que tuvo Chiclayo”.

“Yo soy hijo de un ex alcalde. Hoy estaba conversando con un general de la Policía y su padre fue general de la Policía. Miren ustedes que en La Marina también sucede. Miren ustedes, varios acá también son hijos de un ex alcalde”, señaló a la prensa.

“Creo que es un tipo brillante. Es una persona brillante, tiene dos máster, acaba de terminar uno más, tiene experiencia y es un tipo bastante conocido”, añadió.

Para Luis Castañeda Lossio, impedir que su hijo forme parte de la contienda electoral del próximo 7 de octubre sería “totalmente abusivo”.

“Él es mayor de edad, tiene 32 años. Más allá y tratando de exonerarme del cariño que tiene un padre hacia su hijo, es una persona sumamente capaz. Ha sido regidor de La Molina, ha sido regidor de Lima también. ¿Cómo me voy a oponer?”, sentenció.

Luis Castañeda Pardo fue elegido por unanimidad candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional. Es administrador de empresas y anteriormente fue regidor de la comuna limeña hasta su revocación en el 2013.