Cayetana Aljovín (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Cayetana Aljovín (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , lamentó la renuncia de al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Consideró que el Gobierno ha perdido un buen ministro e informó que el siguiente titular de dicho portafolio será elegido por decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynksi y del primer ministro, Fernando Zavala.

“Hemos perdido un buen ministro. Lamentamos haber perdido un ministro como Martín Vizcarra, que estaba haciendo las cosas bien, recordemos cómo lo hemos visto trabajar en la emergencia, sin cesar”, señaló Aljovín en diálogo con RPP

Cabe recordar que, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones renunció a su cargo luego de que el Ejecutivo tomara la decisión de dejar sin efecto el contrato y la adenda de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco. 

Por su parte, Cayetana Aljovín ratificó que el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda de Chinchero tiene algunas deficiencias, porque este organismo fue quien propuso establecer una nueva tasa de interés pero, tras la negociación, dan marcha atrás.

“Si la contraloría dice que no va, esa adenda no va, lo que se tiene que hacer dentro del margen del contrato es buscar una solución, tienes varias opciones: resolverlo de mutuo acuerdo, modificarlo, pero será un tema que le compete al siguiente ministro de Transportes y Comunicaciones”, explicó.

Además, Cayetana Aljovín precisó que la percepción del Ejecutivo ante estos hechos es que “no nos dejan avanzar” porque consideró que el tema de Chinchero era “un caso emblemático” y agregó que a nadie le agrada ser investigado, “más cuando haces las cosas bien”.

“Lo decimos porque el ministro, su equipo técnico, no solo el MTC sino del Ministerio de Economía y Finanzas, buscan una salida legal y técnica, la plantean de la mejor fe posible y luego es observada y terminan denunciados”, expresó Cayetana Aljovín.

MÁS EN POLÍTICA...