(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , afirmó que el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) es deficiente.

"Los que tenemos experiencia en asociaciones público privadas podemos decir que es un informe que lamentablemente tiene serias deficiencias", expresó Cayetana Aljovín.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, la titular del Midis también ofreció su respaldo a , quien renunció ayer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el caso de Chinchero. Añadió que no hay motivo para que él deje de ser primer vicepresidente de la República.

"Martín Vizcarra ha sido elegido vicepresidente con el voto popular y, por tanto, se mantendrá en la vicepresidencia. [Él tiene el] total respaldo del presidente, del Gabinete y, creo que más importante, de la población, que lo ha visto en la emergencia [del fenómeno de El Niño costero]", estimó.

Consultada sobre si ella reemplazará a Martín Vizcarra en el MTC, Cayetana Aljovín respondió: "Eso lo decide el presidente de la República con el presidente del Consejo de Ministros".

Finalmente, frente a la renuncia de Martín Vizcarra y a la anunciada interpelación al titular del Interior, Carlos Basombrío, Cayetana Aljovín dijo que los ministro no tienen ningún temor de ir al Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...