(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , saludó este miércoles la decisión del Congreso de la República de aprobar la presentada por el Ejecutivo, por lo cual se debatirán con mayor rapidez las reformas políticas y judiciales propuestas por el Gobierno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, César Villanueva recalcó que, tras este respaldo, se puede fortalecer la democracia en el país.

“Saludo la decisión del Congreso de aprobar la cuestión de confianza presentada hoy. Con este paso, llevaremos a cabo las reformas políticas y judiciales, las cuales representan el fortalecimiento de la democracia en el Perú”, manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros se presentó desde las 9:00 a.m. en el Parlamento para sustentar la cuestión de confianza interpuesta por el Ejecutivo.

Durante su intervención, mencionó que el Gobierno no apuesta por soluciones parciales, sino por un plan integral que incluye la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno al sistema parlamentario bicameral, la no reelección parlamentaria y la regulación del financiamiento de los partidos políticos.

Integrantes de diversas bancadas intervinieron este miércoles en el debate que terminó con la aprobación del pedido del Ejecutivo por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.