(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La comisión especial encargada de seleccionar a un miembro del (TC) aprobó por mayoría proponer -ante el pleno del Congreso- al jurista como nuevo miembro del organismo, en reemplazo del magistrado Óscar Urviola Hani.

La decisión se tomó durante la segunda sesión ordinaria de la comisión. Esta fue conducida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y contó con la participación de los voceros de las distintas bancadas.

Como se recuerda, Ferrero Costa fue propuesto por la bancada de Acción Popular. La iniciativa fue respaldada además por Fuerza Popular, Apra, Peruanos por el Kambio y APP.

Según informó Daniel Salaverry, vocero fujimorista, el pleno del Congreso realizará el próximo viernes 25 una sesión especial para elegir al sucesor de Urviola, cuyo mandato se encuentra vencido desde el 2015.

“Es un jurista de primer nivel, es un hombre serio, respetable y de mucho prestigio. Me alegro que haya un consenso sobre su candidatura”, expresó por su parte Jorge Del Castillo, vocero de la bancada aprista.