Comisión Defensa
Comisión Defensa
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Parlamento Nacional envió un oficio al titular del ministerio del Interior, Carlos Basombrío, para conocer la lista de docentes que firmaron el padrón que el Movadef entregó al Jurado Nacional de Elecciones para inscribirse como partido político.

Javier Velásquez Quesquén, quien preside este grupo de trabajo, señaló que decidieron solicitar la relación de maestros luego de que el ministro Carlos Basombrío afirmara, en una entrevista, que eran alrededor de cinco mil docentes los que suscribieron el mencionado documento.

“Es importante conocer esta información y considero que el Ministerio del Interior, que dice tener identificado a los profesores que firmaron el padrón del Movadef, nos digan quienes son”, enfatizó.

El congresista del Partido Aprista agregó que también es relevante conocer “a qué zonas del país representan”, así como la cantidad de profesores que apoyaron a este movimiento en su intento de convertirse en partido político.

Para Javier Velásquez Quesquén, varios de los maestros se han sentido agraviados tras escuchar las declaraciones de Carlos Basombrío, ya que “la mayoría de ellos no apoyan al Movadef”, grupo considerado como fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, el parlamentario consideró que los docentes permanecen en huelga por más de 50 días, ya que “solo buscan que el gobierno atienda su justo reclamo”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: