Durante la sesión, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado. (Foto: Congreso)
Durante la sesión, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría abrir una indagación preliminar a congresistas de Fuerza Popular por los comentarios realizados en el chat La Botica.

Los legisladores Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento, todos de Fuerza Popular, y Mauricio Mulder, del Partido Aprista, votaron en contra del pedido realizado por Yonhy Lescano (Acción Popular).

Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) votaron a favor. Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) se abstuvo.

Durante la sesión de la Comisión de Ética, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado.

En esa línea, la ex vocera de Fuerza Popular volvió a criticar al fiscal José Domingo Pérez. Consideró que el magistrado hace acusaciones políticas al fujimorismo.

En las conversaciones del chat La Botica, los congresistas de Fuerza Popular cuestionan al fiscal Pérez y al presidente Martín Vizcarra. En los diálogos también hablan de la votación en la Comisión Permanente en la que se rechazó que el ex juez supremo César Hinostroza sea acusado por pertenecer a una organización criminal.

"Ahora solos hemos blindado a Hinostroza", señaló Aramayo en el chat.