El excontralor Edgar Alarcón se presentó ante la Comisión de Fiscalización este miércoles (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El excontralor Edgar Alarcón se presentó ante la Comisión de Fiscalización este miércoles (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno, quien investiga a los funcionarios que participaron en la licitación y la adenda al contrato para la construcción del , en el Cusco, será citada por la .

Durante la sesión de este miércoles, a la que acudió el excontralor Edgar Alarcón a exponer sobre el informe sobre la adenda N°1, la congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular) hizo mención a la denuncia de la fiscal Zoila Sueno sobre actos de “obstaculización” de parte de entidades del Gobierno relacionadas con la indagación.

Al respecto, el presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia (Fuerza Popular), informó que cursó una invitación a la Zoila Sueno para que acuda a la comisión y exponga sobre los elementos encontrados en su investigación.

Hace dos días, la fiscal anticorrupción Zoila Sueno denunció actos de “obstaculización” por parte de las entidades del Gobierno involucradas en la investigación por el Caso Chinchero.

La advertencia de la fiscal fue hecha en audiencia pública celebrada el lunes último por el juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios, Manuel Chuyo, quien, finalmente desestimó el pedido de comparecencia restringida con impedimento de salida del país para la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y otros, investigados por la presunta comisión de colusión agravada en este caso.

Según la fiscal Sueno Chirinos, el comportamiento de los investigados fue cuestionable durante la investigación preliminar, pues “la primera vez que los llamé nadie vino, algunos han reprogramado o han esperado que vuelvan a notificarlos”.

“Siempre tengo que mandar a un fiscal. Es una situación que yo lamento bastante. La estoy pasando mal. Hice como ocho o nueve oficios y solo me han contestado tres. Los demás hay que reiterar, hay que ir”, reiteró Sueno.