Víctor Andrés García Belaunde
Redacción EC

El congresista  (Acción Popular) le ofreció disculpas a , ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), luego del incidente que protagonizaron el lunes en la sesión de la Comisión Lava Jato.

“Yo lamento mucho haberla ofendido. No lo he hecho con ninguna intención, pero si ella se siente ofendida, evidentemente le ofrezco las disculpas del caso. Pero estamos hablando de temas de corrupción muy importantes y su colaboración es fundamental”, expresó.

El último lunes, Giselle Zegarra asistió a la comisión para responder por las irregularidades del proyecto Línea Amarilla y sus vínculos con la empresa brasileña OAS. Sin embargo, la sesión se dio por terminada cuando Víctor Andrés García Belaunde hizo una pregunta que causó incomodidad a la ex funcionaria, a tal punto que se retiró de la sala entre lágrimas.

“¿Usted suele besarse con todos sus clientes?”, le pregutó el congresista a la ex gerente de la MML, quien respondió diciendo que tal cuestionamiento era “una falta de respeto”.

La sesión fue postergada para hoy en horas de la tarde y a su inicio, Giselle Zegarra pidió la palabra para hacer un pronunciamiento respecto a lo acontecido.

“Considero que ningún ciudadano que concurre a una citación del Congreso debe recibir un trato como del que yo he sido objeto el pasado lunes, ya que su investidura no constituye carta libre para hacer insinuaciones tendenciosas a nivel personal ni proferir agravios”, aseveró.

La ex funcionaria señaló que, al ser sesiones abiertas y televisadas, cualquier tipo de incidente que la involucre repercute su entorno. Ante ello, el congresista acciopopulista pidió que se pase a sesión reservada.

La presidenta de la comisión, Rosa Bartra, aprobó esta propuesta y señaló que se había optado por realizar sesiones públicas “por la necesidad de que el país conozca la verdad”. No obstante, Giselle Zegarra se mostró en contra de esta decisión.

MÁS EN POLÍTICA...