Vizcarra remarcó la importancia que tendrá su presencia en Brasil para fortalecer relaciones con el país fronterizo. (Foto: Congreso de la República)
Vizcarra remarcó la importancia que tendrá su presencia en Brasil para fortalecer relaciones con el país fronterizo. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República aprobó este lunes la resolución legislativa que autoriza la salida del país del presidente Martín Vizcarra para que pueda participar en la toma de mando de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. La ceremonia se realizará en Brasilia, capital brasileña.

El permiso solicitado por el mandatario peruano para salir del país es del 31 de diciembre al 1 de enero del 2019.

A favor del permiso al presidente Vizcarra hubo 80 parlamentarios, seis votaron en contra y ocho se abstuvieron.

En el proyecto de resolución legislativa, firmado por el presidente Vizcarra y el primer ministro César Villanueva, se señala: "Esta ocasión permitirá dar un renovado impuso a los históricos y fraternos lazos de amistad entre el Perú y Brasil, sustentado en sus coincidencias políticas y en su compromiso con los principios y valores democráticos. Asimismo, contribuirá a profundizar la alianza estratégica que vincula a ambos países, a fin de aprovechar su potencial de complementariedad e integración física y económica".

Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, sucederá a Michael Temer como mandatario del país brasileño.