Solo falta que el Frente Amplio elija su integrante para la comisión que el Caso Madre Mía. (Foto: Andina)
Solo falta que el Frente Amplio elija su integrante para la comisión que el Caso Madre Mía. (Foto: Andina)
Redacción EC

El pleno del Congreso aprobó la tarde del jueves la conformación de la comisión especial multipartidaria que verá los hechos ocurridos en la base contrasubversiva de , relacionados a presuntas ejecuciones extrajudiciales.

La comisión especial estará conformada por los legisladores Úrsula Letona Pereyra, Mario Mantilla, Héctor Becerril, Karina Beteta, Milagros Salazar (FP); Moisés Guía (PPK); Edwin Donayre (APP) y Jorge del Castillo (CPA). Falta designar al representante del Frente Amplio.

Dicho grupo de trabajo investigará el mencionado asunto por 180 días. Vale anotar que la fiscalía ha decidido reabrir el caso en el que algunos testigos acusan que existió una supuesta participación de Ollanta Humala.

Asimismo, se designó a los integrantes de la comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero. El plazo de duración de esa labor es por espacio de 180 días.

Los acuerdos fueron adoptados al inicio de la sesión vespertina del pleno del Congreso, que comenzó pasadas las 4:00 p.m., con la dirección de la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

En una primera oportunidad fueron aprobadas diversas mociones de saludos a personas e instituciones.

MÁS EN POLÍTICA...