Mercedes Araoz
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , exhortó a Fuerza Popular a tomar una posición clara ante las acusaciones en contra del parlamentario Héctor Becerril, en el sentido, de que se reunió con integrantes del Consejo Nacional la Magistratura () para promover una candidatura respaldada por su bancada.

La también congresista oficialista consideró "lamentable" que las acusaciones contra Héctor Becerril no solo lo alcancen a él, sino que revelen injerencias a nombre de la bancada mayoritaria del Congreso, según los audios difundidos y la versión del consejero Baltazar Morales.

"No puede haber un candidato de una bancada, eso ya es grave, es una injerencia en un poder del Estado que no debería suceder", manifestó Mercedes Araoz ante la prensa.

Ante estas declaraciones que consideró como "contundentes", la parlamentaria señaló que es necesario evaluar las acusaciones constitucionales que ya han sido presentadas por diversas bancadas contra Héctor Becerril, así como escuchar un pronunciamiento por parte de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

"Espero que (Fuerza Popular) tome una postura como bancada clara con respecto a que haya usado su nombre este señor, si es que es verdad esto. Si fue un pedido de la bancada, es una injerencia de la bancada mayoritaria sobre decisiones jurisdiccionales. Ahí hay un tema serio", añadió.

Horas antes, en una entrevista a ATV, Mercedes Araoz comentó que este viernes el Congreso deberá debatir la remoción de todos los miembros del CNM pero no como un proceso judicial basado en pruebas, sino como una decisión política.

En ese sentido, destacó el trabajo de la Comisión de Justicia, la cual deberá estar terminando su informe sobre los consejeros del CNM este jueves con la finalidad de que sirva como insumo para el debate del pleno extraordinario que se llevará a cabo este viernes 20 de julio a pedido del presidente Martín Vizcarra.