El exjuez supernumerario fue capturado el último viernes, tras permanecer prófugo. (Foto: Poder Judicial)
El exjuez supernumerario fue capturado el último viernes, tras permanecer prófugo. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria puso a disposición el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al exjuez Carlos Chirinos Cumpla, vinculado a la presunta organización criminal , para su internamiento en el penal que se determine.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria pone a disposición del INPE al exjuez Carlos Chirinos Cumpa, vinculado a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', para su internamiento en el penal correspondiente y cumpla con orden de prisión preventiva por 36 meses”, informaron a través de Twitter.

Como se recuerda, el último viernes la Policía Nacional capturó a Chirinos Cumpla, contra quien pesa una orden de prisión preventiva. Él estaba prófugo de la justicia desde febrero del año pasado, cuando se dictó la medida restrictiva en su contra y otros cuatro magistrados del Callao.


Según informó El Comercio, la Policía logró ubicar al exjuez tras varios días de vigilancia, lo que permitió notificar al fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón de su paradero.

Esta acción permitió gestionar una orden de allanamiento que se realizó con miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

Carlos Chirinos es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El exjuez supernumerario ocupaba el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao y fue designado cuando César Hinostroza presidía la Corte Superior del Callao en el 2015. Él fue grabado en varias conversaciones telefónicas con el ahora detenido exjuez superior Walter Ríos.