MDN
Cuestión de confianza
Redacción EC

Luego de casi 12 horas de sesión y decenas de intervenciones –en un principio 70 parlamentarios se inscribieron en el rol de oradores–, el pleno otorgó el al Gabinete presidido por César Villanueva.

La larga sesión plenaria empezó poco después de las 9:00 a.m., pero para Villanueva y los ministros, la jornada comenzó más temprano.

Antes de ir al Parlamento, el presidente Martín Vizcarra y los miembros del Gabinete tuvieron la habitual sesión del Consejo de Ministros de los miércoles.

Culminada la reunión, en la que solo se discutieron dos puntos, el mandatario acompañó al equipo ministerial hasta el patio de Palacio de Gobierno.

Vizcarra declaró a la prensa y también despidió efusivamente a Villanueva y a los ministros, quienes se fueron caminando hasta el Palacio Legislativo.

En el pleno, Villanueva estuvo poco más de media hora. Expuso sobre la cuestión de confianza y se retiró del hemiciclo.

La mayor parte de la sesión se concentró en las intervenciones de los congresistas. Estas se alargaron más de lo previsto, ya que anoche varios parlamentarios pidieron ser incluidos en el rol de oradores.

Poco antes de que la sesión terminara, Joaquín Dipas, Dalmiro Palomino (ambos de Fuerza Popular) y Humberto Morales (Frente Amplio) debatieron en quechua. Morales pidió intervenir debido a que Palomino lo había mencionado en su discurso.