Salaverry lamentó verse impedido de estar al lado de su lideresa debido al cargo que ocupa. (Foto: USI)
Salaverry lamentó verse impedido de estar al lado de su lideresa debido al cargo que ocupa. (Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , aseguró que los funcionarios responsables de no enviar al los expedientes de las acusaciones contra el destituido juez y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) serán sancionados.

Salaverry respondió de esa manera a un reclamo del congresista Oracio Pacori, de la bancada de Nuevo Perú, quien alertó que los mencionados expedientes no son remitidos a la Fiscalía a pesar que el pleno del Congreso resolvió las denuncias contra Hinostroza y los ex consejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez el pasado 4 de octubre.

Sin los expedientes, la Fiscalía no puede formalizar una investigación preparatoria contra ellos.

“Señor presidente Daniel Salaverry, exigimos una explicación”, escribió Pacori en su cuenta de Twitter. Y no tardó en obtener respuesta de Salaverry, quien aseguró estar “indignado” por el retraso.

“Me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy (martes) a pesar que el mismo 4 de octubre indiqué que se remita de inmediatto. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, dijo.

Cabe resaltar que el Congreso decidió destituir a inhabilitar por 10 años a Hinostroza, además de acusarlo de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Además, a los ex consejeros los acusó de cohecho pasivo específico y patrocinio ilegal.