El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que las investigaciones contra Héctor Becerril y sus hermanos son graves. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que las investigaciones contra Héctor Becerril y sus hermanos son graves. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , consideró necesario que la lucha contra la corrupción sea frontal y que autoridades como los parlamentarios estén a la altura para brindar resultados a la población y respondan ante todas las investigaciones.

Daniel Salaverry también comentó sobre las investigaciones que se siguen contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) y sus hermanos Antonio y Wilfredo por sus presuntos vínculos con la banda Los Temerarios del Crimen en Chiclayo.

"Las denuncias contra el congresista Héctor Becerril y sus hermanos son muy serias, son muy graves. Son denuncias que no solo le hacen daño a él, sino a la imagen del Congreso. Espero que pronto puedan ser resueltos estos casos", comentó.

"Todo ciudadano tiene que someterse a investigaciones, siempre respetando la Constitución", añadió ante la prensa en una actividad desde Chiclayo.

El presidente del Congreso indicó que deberá ser el propio Héctor Becerril quien responda por las imputaciones en su contra

El congresista respondió también sobre la denuncia constitucional que anunció Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por presuntamente haber seguido trabajando en su empresa, C y M Vizcarra, cuando era vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones.

"La lucha contra la corrupción es frontal. Tanto la congresista (Yeni) Vilcatoma como quien habla, desde la Mesa Directiva del Congreso, hemos iniciado esta tarea en nuestra propia gestión transparentando nuestros actos", señaló Daniel Salaverry.

El Comercio trató de contactar al congresista Héctor Becerril para pedir su opinión ante estas declaraciones, pero no obtuvo respuesta.